Cómo almacenar las sierras

By Wood-Mizer, Europe

 

Almacenar las sierras correctamente es importante porque un mal manejo de las mismas puede dañarlas y afectar negativamente a su rendimiento general.  A continuación, le ofrecemos algunos consejos y recomendaciones sobre la mejor manera de almacenar las sierras para que estén listas para aserrar en todo momento.

  • Guarde las sierras en un lugar limpio y seco.
  • También puede utilizar un rotulador permanente para escribir en la sierra la fecha de uso, el tipo de sierra y la vida útil que le queda.

 

44

 

  • Asegúrese de que la sierra esté bien sujeta y no se suelte, atándola con un trozo de alambre o un cordel.

 

22

 

  • No apile las sierras directamente una contra otra ni las eche juntas, ya que esto puede desafilar las puntas de la sierra o cambiar el triscado de los dientes.
  • Apile las sierras de dos en dos, haciendo contacto por la parte trasera y utilizando separadores entre cada juego de sierras para evitar que los dientes se toquen.

 

66
77

 

  • Si va a almacenar las sierras durante periodos prolongados, asegúrese de que estén secas y aplíqueles lubricante antes de guardarlas.
  • Después de almacenar las sierras durante largos periodos de tiempo, es posible que aparezca óxido superficial. No es necesario eliminar el óxido superficial antes de aserrar. El óxido superficial no suele afectar al rendimiento de aserrado y se eliminará en cuanto empiece a aserrar por efecto de la lubricación de la sierra y la humedad de la madera. Sin embargo, antes de aserrar y afilar las sierras, intente eliminar cualquier resto de óxido superficial con un lubricante como WD40, silicona o limpiador de frenos y límpiela con un trapo o un cepillo de cerdas.  No se recomienda sumergir las sierras en gasóleo, queroseno o productos químicos poco respetuosos con el medio ambiente.

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!